¡Buenos días de cuarentena!
Para estos días en los que nos pasamos tantas horas en casa (si lo estás haciendo bien, y esperemos que sí, todas), los paseos al frigorífico o la despensa quizás se hayan incrementado. ¿Te has parado a pensar si lo que sientes es hambre real?
Una de las Dietistas – Nutricionistas de nuestro equipo, Marta Comesaña, os deja esta infografía para saber identificarlo.
¿Qué hacer si no es hambre real? Rubén Mosquera, Psicólogo y Terapeuta de Conducta del centro, nos da unas pequeñas pautas:
- Antes de la comida: identificar el sentimiento de ansiedad y buscar la causa. Si se puede, intentar solucionar o atenuar el problema que causa esta ansiedad. Si esta mayor ansiedad está provocado por la situación actual, recuerda que no es necesario estar conectado a las noticias y las cifras todo el día.
- Disminuir la ansiedad buscando otras actividades: ejercicio físico o actividades artísticas: pintar, mandalas, escribir, tocar un instrumento (ojo con los vecinos, que también tienen derecho al descanso 😉 ).
- A la hora de comer, realizarlo de forma pausada, dejando el cubierto en la mesa tras cada bocado, separando temporalmente el primer plato del segundo, cocinando entre medias…. y por supuesto, al ser hambre emocional,se puede identificar cuál es el producto más utilizado para saciarse (dulce generalmente) y no tenerlo en casa.
- Y por último, recuerda este primer impulso de comer, actúa como una ola: sube, sube, sube…pero al final si hay tiempo entre medias,vuelve a bajar y la persona puede controlarlo.
Esperamos que te sirva de ayuda para estos días y los venideros. Un abrazo grande del equipo de DcienciaSalud. #quédateencasa.